Download Contar la Ciencia PDF

¿Qué contar de l. a. ciencia que sea relevante y, a los angeles vez, inteligible? ¿A quién dirigirse, en qué términos, a través de qué medios? ¿Cuál es o cuál debe ser l. a. responsabilidad del científico ante los angeles sociedad? ¿Y cuál el papel del comunicador científico en ese diálogo?
Con éstas y otras preguntas en mente y en el marco del Programa Ciencia, Cultura y Sociedad de los angeles Región de Murcia, l. a. Fundación Séneca organizó un Primer Curso de Comunicación y Divulgación Científica para Profesionales de Medios de Comunicación. Su objetivo period convocar a varios de los mejores expertos en comunicación científica en España para formar a periodistas en esta especialidad. El curso generó un intenso debate sobre el papel de los medios en l. a. comprensión de l. a. ciencia y sobre l. a. mayor necesidad de colaboración entre científicos y periodistas.
Los resultados de ese contacto han sido una serie de colaboraciones, enriquecidas con experiencias de los últimos años, sobre las posibilidades y diferencias comunicativas en distintos medios y en distintos espacios. Desde el reportaje en radio y televisión, hasta las nuevas publicaciones y su divulgación en espacios interactivos (que hoy día también alcanzan a los museos), estos artículos proponen al lector una exposición a l. a. vez especializada y amena del proceso que sigue los angeles divulgación de l. a. ciencia y los problemas que encuentra en nuestros días para hacerse un mayor sitio en nuestra vida cotidiana.

Show description

Read or Download Contar la Ciencia PDF

Similar spanish books

Jesus y los revolucionarios de su tiempo : Culto. Sociedad. Politica

Studium. Madrid. 1973. 19 cm. seventy five p. Encuadernación en tapa blanda de editorial. Cullmann, Oscar 1902-1999. Traducción del francés por don Eloy Requena. Jesucristo. Psicología. Zelotes . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. Cubierta deslucida.

A Room with a View (Webster's Spanish Thesaurus Edition)

This version is written in English. despite the fact that, there's a operating Spanish word list on the backside of every web page for the more challenging English phrases highlighted within the textual content. there are various variants of A Room with a View. This variation will be beneficial if you happen to w

Contar la Ciencia

¿Qué contar de l. a. ciencia que sea relevante y, a l. a. vez, inteligible? ¿A quién dirigirse, en qué términos, a través de qué medios? ¿Cuál es o cuál debe ser los angeles responsabilidad del científico ante l. a. sociedad? ¿Y cuál el papel del comunicador científico en ese diálogo? Con éstas y otras preguntas en mente y en el marco del Programa Ciencia, Cultura y Sociedad de los angeles Región de Murcia, l. a. Fundación Séneca organizó un Primer Curso de Comunicación y Divulgación Científica para Profesionales de Medios de Comunicación.

Extra resources for Contar la Ciencia

Example text

El IV PNID (1999-2002) y el V (2003-2007), fueron aprobados por los gobiernos del Partido Popular, y cuya denominación fue modificada, como se ha subrayado anteriormente. El Plan Nacional de I+D se financia con los recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Investigación Científica y Técnica, según establece la ley de la Ciencia, y cuyo antecedente, como ya ha sido apuntado, se remonta al año 1964 en el que se creó este fondo. En el siguiente cuadro puede verse la estructura y los programas nacionales de los dos primeros planes nacionales de I+D: 1988-1991 y 1992-1995.

5. Disponer de un entorno favorable a la inversión en I+D+I, objetivo que requiere: a) Mejorar los instrumentos y mecanismos de organización y coordinación de la política de ciencia y tecnología. b) Mejorar la planificación de las actuaciones a corto y medio plazo, estabilizando los calendarios de convocatorias y facilitando el encaje de los nuevos programas con los ya existentes. c) Avanzar en la mejora de la transparencia del gasto público en esta materia. d) Poner en juego una legislación favorable para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Actualmente sus competencias se han visto ampliadas y sus fines redefinidos. “Su nuevo planteamiento está ligado al concepto de transversalidad” como objetivo prioritario para conseguir que universidades, OPI y empresas produzcan un desarrollo económico suficiente como para que sea posible “el cambio de modelo de crecimiento” apoyándose para ello, se asegura, en los conocimientos científicos, tecnológicos y la innovación. Según este nuevo diseño, todo ello se articula por medio del Programa Nacional de Cultura Científica y de la Innovación que forma parte del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 y del que se encarga la FECYT por medio de convocatorias anuales de ayudas financieras.

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 20 votes